Nada de las desaparecidas en Tuxtepec

Ya no se informa

TUXTEPEC, OAX.-Los casos de mujeres desaparecidas en este municipio, de unas semanas a la fecha, se han silenciado, las autoridades no informan sobre los avances en las investigaciones a sus familiares y esto ha provocado que se genere un clima de incertidumbre y de incredulidad de parte de estos hacía las autoridades.

Hace no mucho tiempo, un par de meses a la fecha, se anunció el descubrimiento de una supuesta fosa clandestina, en la que según un comunicado de la Fiscalía, se habían encontrado un cuerpo, del cual no especificaron el género, el que supuestamente estaba en avanzado estado de descomposición.

También, manifestaron que en la tumba, que fue encontrada gracias a la declaración de un presunto implicado en las desapariciones, que fue detenido y trasladado a la capital del estado, habían sido encontrados más de 500 restos óseos y además una motoneta semi enterrada.

Estas declaraciones de las autoridades abrigaron ilusiones y esperanzas en las angustiadas familias de todas esas chicas, que hoy se encuentran desaparecidas y que de forma errónea, alguien relacionó su caso como los restos encontrados en la fosa clandestina de Los Álamos, perteneciente a este municipio.

Dijera la Chimoltrufia, será el sereno, pero a pesar de todo el show mediático que resultó ser el descubrimiento de la supuesta fosa, así como la detención del presunto enganchador, lo cierto, es que a dos meses de tales acontecimientos solo una cosa es verdad y es que las chicas tuxtepecanas, continúan lamentablemente, desaparecidas.