Crece diferencias entre sindicatos de Salud en Tuxtepec

Asegura SNTSRM

TUXTEPEC, OAX.-.La delegación sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana, quien aseguró ser un sindicato completamente legal y establecido, debido a su toma de nota de agosto de 2019 a nivel estatal, lo que les permite dar la cara por sus agremiados, puso en claro que existen muchas cuestiones a nivel jurisdiccional que se han ido suscitando a partir de la toma de las oficinas que hicieron.

En este sentido, Gilbert Román Fuentes Matus, delegado sindical de dicho gremio, dijo que a partir de que hay mucho personal que se esta identificando con dicho sindicato, y que se supone debe de estar dentro de la libre sindicalización, pero no es considerado así por parte de de los líderes sindicales ya existentes que siente como una ofensa que sus afiliados se estén saliendo.

Por lo que prueba de ello, es que están acá, pero hay diferencias entre un sindicato y otro, puesto que el jefe de la jurisdicción, no se ha puesto las pilas para pode designar a cada quien su situación como sindicatos independientes cada uno por sus propias siglas como sindicato, señalo.

Lo cual también, es que el personal del frente esta completamente activo y laborando en la actividad de sanitización, para lo cual aseguró que no les fue entregado ni dotado de material de protección alguno, ni caretas, gel antibacterial, ni siquiera cubrebocas, porque les dijeron que no son parte de la sección 71.

Entonces, que la instrucción fue del jefe de la jurisdicción en contubernio, en platicas con el líder sindical de la sección 71, para que no recibieran ese material que norma y por ley les corresponde, porque al parecer el argumento fue que era gestionado por parte de ellos.

Así también, mencionó que tienen otros puntos de la jurisdicción, como la nula atención del jefe jurisdiccional, pues no los atiende.

Y entre los puntos que acordaron de las minutas de trabajo de la semana pasada a nivel estatal con el maestro Concha, y con las autoridades y con el doctor Aspron, que quedarían minutados y considerados uno a uno como un punto de platica y encuentro, no se ha dado así, por lo que no tienen otra alternativa más que tomar otras diferentes que a lo mejor vendrán afectar a la sociedad en algún momento, pero no hay forma que los servicios de salud, volteen a ver a los trabajadores del frente nacional.

Por lo que situaciones como esta son las que están pasando, ya que no han podido concertar con el doctor Aspron, desde que entregaron las oficinas, lo que estiman es un trabajo difícil, porque no quieren afectar o generar alguna situación, por lo que si deben tomar alguna medida de presión lo van hacer, puntualizó.