Entregan seguro a familia de policía muerta en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.- Este martes, las autoridades municipales de Loma Bonita entregaron a la familia de la ex policía, Aurelia del Carmen Reyes Cruz, una compensación, luego que ésta pereciera en un accidente durante el cumplimiento de su deber como parte de la patrulla rosa que circula en esta demarcación piñera.

Mientras se entregan despensas a las colonias y se le dio un cheque a través del seguro a la familia de una policía fallecida en un accidente, también este martes se emitió información de que empezaron los trabajos de la construcción de la barda perimetral al Nuevo Panteón de Loma Bonita.

En cuanto a las despensas, desde anteayer se inició en la amplia y humilde colonia San Antonio, “entregándose casa por casa y calle por calle”, como especificó Armando González Bautista, para que ayer se recorriera igualmente la enorme y popular colonia Arboledas.

Este martes también el alcalde Raymundo Rivera Hernández entregó un cheque por una fuerte cantidad que el seguro correspondiente le otorgó a la familia de Aurelia del Carmen Reyes Cruz, quien hace unos meses murió en un accidente en pleno cumplimiento de su deber.

El alcalde, su esposa María del Carmen Escalante de Rivera, el director de la Policía Municipal Darío Crisanto José y la titular de PC, María Luisa Arrioja Salomón, fueron testigos junto a la tropa de esta entrega, efectuada por la mañana en la comandancia de la avenida Ferrocarril.

Con lágrimas en los ojos, la madre de la infortunada policía, Teresa Cruz León, recibió el cheque y el munícipe la abrazó en un momento tan significativo que, aunque en nada repara la pérdida humana, en algo contribuirá para el soporte de esta familia enlutada en aras de su profesión, pues paradójicamente Aurelia del Carmen pertenecía al equipo de “Mujer segura”.

Por otra parte, el área de obras públicas informó el arranque de la barda perimetral en el nuevo panteón, que constará de 417 metros con 20 centímetros.

Detalló que será una barda de un metro de muro y un metro más de malla ciclón, en una superficie que abarca 2 hectáreas y una tarea, equivalente a 20 mil 967 metros cuadrados.

Al frente de los trabajos estará el ingeniero Ricardo Juárez, director de Obras Públicas de Loma Bonita, especificándose que el campo santo constará de 4 mil tumbas -y tendrá 2 avenidas, una en el centro y otra de manera transversal-, para mayor comodidad a la hora de trasladar a los difuntos hasta su última morada.

La entrada oficial al Nuevo Panteón estará frente a la zona del basurero municipal, todo ello en las inmediaciones de la Universidad del Papaloapan de esta ciudad, la popular UNPA.