Iglesias en Chiapas deben permanecer cerradas: Líder cristiano

Félix Camas Félix Camas

Marco Tulio Carrascosa, presidente de la Asociación Nacional de Líderes Cristianos Hispanos en América, Capítulo Chiapas.

San Cristóbal de Las Casas.- El Presidente de la Asociación Nacional de Líderes Cristianos Hispanos en América, Capítulo Chiapas, Marco Tulio Carrascosa, consideró que la medida de “Quédate en Casa”, adoptado por las autoridades sanitarias, es bíblico como el Salmo 91 que dice “Ninguna plaga tocará mi morada”.

Lo anterior en referencia a que muchos templos cristianos y católicos están por abrir o ya abrieron sus puertas a los feligreses, ya que muchos pastores argumentan ese texto bíblico, “sin embargo, su morada no es el templo o la iglesia, sino su casa, por eso deben estar en casa, por ejemplo durante las plagas en los tiempos de moisés, todos se guardaron en sus casas”.

A su opinión los templos deberían permanecer cerrados, pero si deciden abrir que lo hagan con todas las medidas sanitarias y es que aseguró muchos creyentes presionan a los pastores para hacer las reuniones, lo cual representa un riesgo, “estoy a favor de abrir, pero con las medidas de seguridad, los cristianos debemos tomar las medidas de seguridad de forma muy seria”.

“Nosotros no confundimos la fe con la sabiduría porque definitivamente el virus es real, existe esa responsabilidad y debe existir en el gobierno e iglesias, deben tomar todas las medidas necesarias, en la entrada con termómetros, sanitizantes, la sana distancia, y se debe realizar varios servicios, por ejemplo si hay 500, hacer cinco servicios de 100 y reducir las reuniones de cuatro a dos en el mes con esas medidas”.

En cuanto a lo que acontece social y políticamente en México y Chiapas, consideró que sigue habiendo desigualdad en materia económica, ya que aún los pobres no son prioridad en este gobierno de la Cuarta Transformación.

Por lo anterior, pronostica que si Andrés Manuel López Obrador hace caso omiso a los temas de aborto e ideología de género, entre otros, puede provocar que Movimiento de Regeneración Nacional, pierda las elecciones en 2021.