En Tapachula, fuertes lluvias derriban barda perimetral

Sergio García Sergio García

La barda tiene 13 metros con 90 centímetros y tres metros de alto.

Tapachula.- Las fuertes lluvias que se presentaron la tarde-noche del lunes, provocaron el colapso de una barda perimetral que se encontraba sobre el Fraccionamiento Antorcha y Carmen Fonhapo ubicada en la calle Lázaro Cárdenas del río.

El presidente de este asentamiento, Detmar  Yuren Vázquez González, explicó que es necesario volver a construir el cercado, porque en caso de dejar abierto toda el agua que baja del Fraccionamiento Antorcha pasaría  a Carmen Fonhapo e inundaría las calles, viviendas y posteriormente el agua saldría de los baños.

“El agua empezó a golpear ayer por la tarde, pero en años anteriores se desgastó un poco y se fue humedeciendo, poniéndose suave y con el agua que llovió ayer se derrumbó”.

De acuerdo al presidente de este fraccionamiento, la barda tiene 13 metros con 90 centímetros y tres metros de alto.

El reporte por estas afecciones se hizo el lunes por la tarde y Protección civil acudió alrededor de las siete de la noche quienes acordonaron el perímetro donde cayó la barda para evitar el paso de las personas ya que se realizará la remoción de escombros.

En este sentido, Protección Civil convocó a los ciudadanos a extremar medidas preventivas durante la temporada de lluvias que se han venido registrando, acompañadas de fuertes vientos, descargas eléctricas y que han provocado caída de árboles y afectaciones menores.