Relanza Infonavit descuentos de 5% a 40% por liquidación anticipada

CuartoscuroCuartoscuro

El Infonavit relanzó el programa Descuentos por Liquidación Anticipada; el cual permite que los trabadores afiliados reciban descuentos de 5% a 40% del saldo de su crédito hipotecario, si pagan en una sola exhibición.

El organismo federal informó que, desde el pasado 10 de julio, los acreditados tienen acceso a tal beneficio; el cual se calcula de acuerdo a su nivel de ingreso y la edad del financiamiento.

Precisó que los créditos deben tener una vigencia de al menos 10 años; y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM); cifra equivalente a 29 mil 79.92 pesos.

“Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit; y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos.

“Y en caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento”, señaló el Infonavit a través de un comunicado.

El organismo precisó que “los descuentos se aplican sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida”.

DESCUENTOS DEL INFONAVIT A DETALLE
Para explicar cómo operan y se aplican los descuentos, previstos en el esquema Descuentos por Liquidación Anticipada, el Infonavit presentó tres ejemplos:

Si un trabajador tiene un crédito vigente; percibe entre 1 y 2.6 veces el salario mínimo (VSM), de tres 696 y  nueve mil 611 pesos mensuales; y la edad del crédito es de 14 años o más, tendrá un descuento de 40% del saldo total.
Si el ingreso del acreditado oscila entre 2.7 y 5 VSM, de nueve mil 980.82 y 18 mil 483 pesos mensuales; y la edad de crédito es de 14 años; el descuento alcanza 20%.
Si el ingreso del acreditado está entre 5.1 y 7 VSM, de 18 mil 852.66  a 25 mil 876, 20 pesos mensuales; y la edad del crédito esta entre 10 y 13 años; el descuento se ubica en 10%.
Si el ingreso del acreditado es superior a 7 VSM, equivalente a más de 25 mil 876.20; y la edad del crédito está entre 10 y 14 años; el descuento sólo llega a 5%.