Omar Coache, con la camiseta del número uno bien puesta

“Me siento orgulloso, por portar el uniforme del Grupo NOTICIAS”

El pedalista Omar Arturo Coache Pérez tiene bien puesta la camiseta de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, la cual comenzó a defender en la temporada 2020 de Ciclismo Enserio y la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO).

“Me siento orgulloso, pero a la vez con un gran compromiso que se han fijado en mí para portar los colores azul y blanco del Grupo Noticias”, afirmó el ciclista originario de la Villa de Zaachila, Oaxaca.

Omar Coache retornó al ciclismo hace nueve años, ya en la categoría máster, después de haber tenido una participación activa como ciclista infantil y juvenil, entre los 12 y 15 años de edad.

CON POTENCIA PARA LOS SPRINTS

Omar Coache, quien tiene un taller para reparación y mantenimiento de bicicletas en su natal Zaachila, se había alejado del ciclismo por contar con una carga fuerte de trabajo, pero a los 30 años de edad tomó la decisión de regresar a la práctica del ciclismo.

En los últimos años ha sido un constante participante en las carreras La Sabatina, que organiza Ciclismo Enserio, en las que de manera constante ha subido al podio en la categoría F2 (máster 30), por la potencia que tiene en las piernas para realizar los sprints.

“Creo que fue debido a esa constancia y a los buenos resultados en las carreras ciclistas sabatinas, que a través del presidente de Ciclismo Enserio, Jorge Luis Santiago, el Diario Noticias me dio la oportunidad y el privilegio de vestir sus colores”, mencionó Omar Coache.

El pedalista que viste los colores de Noticias, también vende implementos deportivos, por lo que asiste de manera cotidiana para poner un stand y ofrecer su mercancía a los participantes de las carreras de ciclismo de ruta y ciclismo de montaña.

Y fue atraído por el ambiente que se vive en las competencias a campo traviesa, que en este año Omar Coache comenzó a participar en las carreras de ciclismo de montaña organizadas por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), que preside Mario Ramírez.

ENTRENAR CON MAYOR DISCIPLINA

El ciclista zaachileño Omar Arturo Coache Pérez reconoció que en la categoría máster 30 hay un alto nivel de competencia en Oaxaca, por lo que tiene que entrenar con mayor disciplina.

“No puedes dejar de entrenar, porque necesitas estar en forma para poder disputar los primeros lugares de la categoría”, sentenció Omar Coache.

Finalmente, dijo que debido a la pandemia por la COVID-19 no ha podido entrenar de manera constante, pero ha aprovechado que puede ejercitarse en solitario para salir a rodar en las montañas que rodean a la Villa de Zaachila.

EN CORTO

Nombre: Omar Arturo Coache Ramírez

Lugar de nacimiento: Villa de Zaachila, Oaxaca

Edad: 39 años

Deporte: ciclismo de ruta y montaña

Equipo: Noticias