Se trenzan a golpes en La Cuenca

Piñeros contra municipales

TUXTEPEC, OAX.-Una batalla campal se registró ayer por la tarde en la congregación Los Tigres, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, por el lado veracruzano, en la que los protagonistas fueron algunos cortadores de piña en contra de policías municipales.

Los hechos registrados en horas de la tarde, luego, de que a través de una llamada anónima, se alertó a las corporaciones policíacas, informándoles, que en el área de la báscula ubicada en la congregación de Los Tigres, se estaba vendiendo alcohol de forma clandestina, por los que los uniformados se trasladaron al lugar.

La llegada de la policía municipal, no fue bien vista por los presentes, sobre todo por esos a los que se les sube el alcohol a la cabeza, los cuales, comenzaron a discutir con los uniformados, que solamente acudieron a checar que se cumpla el decreto de Ley Seca que existe en dicho municipio.

Luego, comenzaron los insultos, las mentadas de madres a los policías, que hacían todo lo posible por no caer en provocaciones, pero enseguida, aparecieron los golpes y todo aquello se descontroló de tal forma, que el saldo fue de varios lesionados, entre ellos algunos policías.

Bueno, el asunto, es que se desconoce si hubo personas detenidas, así como si el negocio que vendía de forma clandestina el alcohol, sería clausurado de forma definitiva, luego de que su propietario incumplió el acuerdo del Ayuntamiento y las autoridades ejidales de decretar una ley seca, para evitar aglomeraciones.