Sujeto amenazaba con degollar a mujeres en La Cuenca

TUXTEPEC, OAX.-Tres mujeres que platicaban sobre la vía pública, conservando su sana distancia, de repente fueron amenazadas por un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta, el cual, descendió de su vehículo, sacó de entre sus ropas una filosa navaja de buen tamaño y amenazó con degollarlas.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las tres de la tarde en Tezonapa -sitio límite entre Veracruz y Oaxaca-, cuando, las mujeres que se encontraban platicando a unos metros de la carretera, se percataron que un sujeto que viajaba en una motocicleta, con el rostro cubierto empezó a insultarlas, amenazándolas con herirlas en el cuello, cuando se estacionó y se dirigía hacia ellas.

Al ver que la cosa era en serio, las mujeres metieron el acelerador a sus piernas y salieron literalmente volando hacía sus domicilios, siendo una de ellas, la que describió al presunto como un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, complexión robusta, el cual, lleva cubierto el rostro con un pañuelo de color negro.

Luego las mujeres solicitaron el apoyo de los vecinos, quienes salieron armados con piedras, palos y machetes para enfrentar al supuesto agresor, pero este al verse en desventaja, subió a su vehículo y se dio a la fuga con rumbo desconocido, en tanto, las mujeres mencionaron que por la forma de hablar, no era originario de esa zona.

Enseguida solicitaron la presencia de la policía municipal, quienes minutos después arribaron para tomar conocimiento de lo sucedido, manifestando los vecinos que ahora temen por su seguridad, por lo que pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública redoble vigilancia para detenerlo.

Tras lo sucedido, los pobladores del lugar piensan que se podría tratar del mismo sujeto que hace unos días degolló a un obrero del ingenio La Providencia, así como a un adulto mayor, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino vecinal y que es conocido en esta región de Tezonapa, Cosolapa, Omealca y Cuichapa, como “El Mata Viejitos”.