Caen más árboles por lluvias en la capital de Oaxaca

Onda tropical 22, la causa

La lluvia de la tarde de este lunes provocó la caída de ramas y un árbol en el norte de la capital oaxaqueña, además de encharcamientos en las calles del Centro Histórico y agencias aledañas a este.

Fausto Martínez, encargado del Área de Operaciones de la Subdirección de Protección Civil Municipal informó que hasta las 19:30 horas contaban con cinco reportes de la ciudadanía, por lo que se movilizaron a la zona norte, en la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón.

Detalló que dos reportes fueron de caídas de árboles, mientras los otros tres de desprendimiento de ramas.

Abundó que el árbol de la calle Central Oriente-Poniente de la unidad habitacional tenía una altura de 15 metros de alto, por lo que bloqueó esa vialidad, pero no hubo lesionados ni pérdidas materiales.

El otro árbol cayó en la colonia Siete Regiones, mientras que las ramas caídas, señaló que estas fueron sobre los andadores Libertad de Prensa y Reforma, así como en la colonia Volcanes.

El encargado del área recordó que es temporada de ciclones tropicales y la onda tropical número 22 es lo que ha dejado entrar humedad, lo cual provoca ha provocado lluvias en el estado y algunas repercusiones en la capital.

Solicitó a la ciudadanía no tirar basura en las calles ya que es lo que provoca los encharcamientos.

E n cuanto a los árboles, como medidas preventivas es necesario estar al pendiente de su situación porque en caso de que estén enfermos, se solicite el dictamen para saber los trabajos que deban hacerles.

Rescató que los árboles que han caído en las semanas recientes, en su mayoría están dentro de viviendas, por lo que los dueños del predio son los responsables del mantenimiento de éstos.