¿Disputa silenciosa? Casi diez personas han sido asesinadas en dos semanas en Tlacolula de Matamoros

En menos de 15 días, nueve personas han sido ejecutadas y una que fue abandonada moribunda en un basurero.

El último hecho sangriento fue la ejecución de cuatro personas en Ocotlán de Morelos e investigan si son los mismos que abandonaron un camión de carga en San Juan Guelavila, Tlacolula de Matamoros, en la misma zona donde desapareció un taxista que fue ejecutado en la Villa de Etla y su unidad de alquiler no aparece.

ABANDONAN CAMIÓN CARGADO DE CEMENTO

El miércoles 22 de julio, un comando armado que se desplazaba en una camioneta al parecer Ford, de color blanca, interceptó al conductor de un camión cargado con cal cuando circulaba en las riberas del río Atoyac, en la zona del mercado de abasto y se llevó el camión con dirección a Tlacolula de Matamoros.

El robo fue durante la madrugada y el tractor marca Kenwort con placas de circulación 175-EC4 del Servicio Público Federal fue abandonado en Tlalixtac de Cabrera.

INVESTIGAN SI ERA LA BANDA DEL RABIOSO

El mismo día, a las 10:20 horas del miércoles 22 de julio, sujetos armados interceptaron a Marcos LS cuando conducía la camioneta marca Ford de color blanca, con placas de circulación de la Ciudad de México, cuando se desplazaba en la carretera federal 175, en jurisdicción del fraccionamiento Los Ocotes y frente a la Nova University En Ocotlán de Morelos.

Los sujetos armados que se desplazaban en otra camioneta de color blanca dispararon en más de 50 ocasiones en contra de la camioneta de Marcos.

Juan Carlos C.N. que viajaba en la batea quedó sin vida sobre la carretera al ser alcanzado por las balas.

ASESINADOS, SECUESTROS Y LEVANTONES

Pero en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec han ocurrido otros hechos violentos, como el enfrentamiento que el lunes 20 de julio tuvieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con una banda de plagiarios, originarios de San Dionisio Ocotepec, donde dejó el saldo de un muerto.

En el enfrentamiento perdió la vida, José Luis CH de 19 años de edad, originaro de San Dionisio Ocotepec y detuvieron a dos personas, entre ellos un adolescente, decomisaron una camioneta Nissan y dos armas de fuego.

EJECUTAN A PAREJA

En la misma carretera federal 190, en Santiago Matatlán, Tlacolula, el pasado domingo 19 de julio, una pareja fue atacada a balazos y uno murió.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 00:19 horas del domingo cuando Huitziluhuil C.H., de 36 años de edad conducía una unidad de motor Volkswagen tipo Jetta en la carretera federal 190 con destino a la ciudad de Oaxaca.

NO APARECE TAXI

En la misma zona (San Baltazar Guelavila), el 21 de julio, desapareció el taxista, Álvaro HM de 40 años de edad, quien fue localizado sin vida el pasado viernes 24 de julio en San Bautista Jayacatlán y cuya unidad de motor no aparece.

La unidad de alquiler que conducía el taxista, Álvaro HM, de 40 años de edad, quien desapareció en San Baltazar Guelavila, Tlacolula y fue localizado sin vida el viernes en la carretera a la comunidad de San Juan Bautista Jayacatlán, Etla, no ha sido localizado por la policía y por lo cual investigan el caso.

EJECUTADOS EN ETLA

Y el 16 de julio, sobre la misma carretera federal 190, pero en San Sebatián de las Flores, Etla, dos personas fueron ejecutadas a balazos, uno de ellos que era investigado por la Fiscalía General del Estado.

El caso ocurrió a las 23:45 horas del miércoles cuando la unidad de motor marca Honda tipo Civic se encontraba estacionada a la orilla de la carretera, cerca del crucero de San Sebastián de las Flores.

En el lugar los delincuentes realizaron 13 detonaciones de arma de fuego y dentro del automóvil con placas de circulación TLR-8414 del estado quedaron sin vida Richard A.V., y José A,GL, ambos de 30 años de edad, el primero con domicilio en la agencia municipal de Trinidad de Viguera y el segundo en la población de San Lorenzo Cacaotepec, Etla..