En Tapachula sanitizan unidades de transporte público

Sergio García Sergio García

Uno de los puntos que les preocupa es la limpieza de las unidades porque se utilizan a diario por parte de los usuarios.

Tapachula.- Choferes en la modalidad de taxi y colectivos al sur de la ciudad sanitizaron sus unidades de transporte público, para reforzar las medidas ante la pandemia del Coronavirus.

En esta ocasión la organización Fuerza y Lealtad de Choferes y Veteranos, representados por Noe Antonio Salvador Olivares y José Luis Martínez Carpio, explicaron que uno de los puntos que les preocupa es la limpieza de las unidades porque se utilizan a diario por parte de los usuarios

“Nosotros nos hemos apegado a las normas y medidas que ha emitido la Secretaría de salud, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Movilidad y Transporte con el objetivo de cuidar la salud de los choferes y de los ciudadanos”.

Salvador Olivares, explicó que las personas que utilizan estas unidades sanitizadas, deben tener la certeza de que los vehículos se encuentran limpios y seguros.

En este municipio, se sanitizaron 40 unidades de colectivo y unos 20 taxis, con una maquina especial que pertenece al sitio de taxis móvil car, quien realiza esta campaña de limpieza a las unidades sin cobrarles ningún costo.

En tanto que Alberto Daly Ordaz, representante del sitio móvil car, explicó que adquirió un equipo para sanitizar las unidades de forma gratuita para poder contribuir a la sanitización de las unidades de esta ciudad.

El representante de este grupo, dijo que su equipo de sanitización está disponible para todo el transporte publico de esta ciudad para que este desinfectado del coronavirus para que los usuarios tengan la confianza de poder utilizar el servicio de transporte.

Solo en esta ciudad, se cuenta con un parque vehicular de cerca de mil 420 taxis y unos 900 colectivos “y si todas las unidades lo requieren únicamente se busca que se realice una agenda de trabajo para la organización para que la idea de que las unidades, operadores y usuarios estén libre del coronavirus”.

Y es que dijo que ahora se mantiene en semáforo epidemiológico de color naranja, las actividades se abrieron, pero eso no quiere decir que se deben relajar las medidas sanitarias por lo que se deben utilizar todas las herramientas que sirvan para combatir la pandemia.

Expusó que en próximos días, se implementarán algunos hologramas en los vehículos para que en próximos días, la población pueda identificar las unidades han sido sanitizadas.