Datos curiosos que probablemente no sabías del emblemático Bugs Bunny

Hoy cumple 80 años desde su primera aparición

Es de saberse que el personaje del conejo animado "Bugs Bunny" es uno de los más famosos y emblemáticos del mundo de las caricaturas de todos los tiempos, creado por Frederick Bean Avery, un día como hoy, realizó su debut en la pantalla chica, oficialmente el 27 de julio de 1940.

A partir de ese entonces, Bugs Bunny llenaría de aventuras, carcajadas y travesuras a todos los niños por años y años, incluso, hasta la fecha. Es por eso que hoy traemos para ti, algunas curiosidades que problablemente no conocías sobre este destacado personaje.

Primera aparición

Si bien el personaje debutó oficialmente en 1940, Bugs Bunny apareció por primera vez en el corto Porky's Hare Hunt de 1938, que tenía a Porky como protagonista. Bugs todavía no tenía un nombre y no se parecía a su versión más conocida. Apareció varias veces más en otros cortos, pero recién obtuvo su nombre en Elmer's Pet Rabbit, en 1941.

La famosa zanahoria 

Todos pensamos que la zanahoria es un hábito propio de los conejos, pero los creadores se inspiraron en realidad en una escena de Clark Gable de la película It Happened One Night, donde el actor está apoyado en una cerca comiendo una zanahoria y hablando rápido. En esa época era muy conocida, y cualquiera que veía la animación sabía que era una referencia a la película.

El personaje más famoso 

En el año 2002, la revista "TV Guide" nombra a Bugs Bunny como el personaje más famoso de todos los tiempos, junto con el icónico ratón de Disney "Micky Mousse".

Invensible, pero no tanto 

Como podemos observar con cada capítulo, a Bugs Bunny nadie lo vence, cualquier antagonista que busca cazarlo o simplemente algún personaje víctima de las travesuras del conejo que quiere desacerse de él, termina rindiendose ante su invensibilidad y habilidad. Aunque tal vez no hayas visto los capítulos en los que curiosos personajes logran vencer a Bugs, uno de ellos es en el capítulo de "Tortois Beats Hare" donde la tortuga Cecil lo vence en una carrera y en el capítulo de "Falling Hare" por el personaje de El Gremlin.

Sin miedo a los nazis 

Durante la época de la segunda guera mundial, era común que las caricauras mostraran propaganda de uno de los líderes más poderosos en ese entonces, pero , en el caso de Bug Bunny, no fue así, ya que los creadores realizaron una parodia donde se burlaban del militariso alemán en el filme "Herr meets Hare".

Ganador de un Óscar 

El cortometraje "Knighty Knight Bugs" de 1958 fue ganador del Oscar a mejor cortometraje animado, en donde muestran una parodia de caballeros, espadas y un dragón.