Esto es lo que se sabe de la mascarilla que podría inactivar el COVID-19

De origen portugués

La mascarilla que desactiva el Covid-19 tiene nombre. Se llama MOxAdtech. Todo un inventazo que se fábrica al 100% en Portugal. Un proyecto I+D en el que han participado desde el sector privado empresarial a las instituciones científicas y académicas. Las partes implicadas son por un lado: Adalberto como fabricante, MO como empresa minorista especializada en moda dentro del grupo de distribución Sonae Fashion.

En representación de la ciencia, ha colaborado el centro tecnológico CITEVE, el IMM y la Universidad do Minho.

El resultado es la creación de la primera mascarilla que desactiva el Covid-19 de forma eficaz. En realidad, este producto ya existía en el mercado desde hace meses. Contaba con el certificado de protección microbiana, pero ahora hay que sumar un segundo título que certifica que su tejido también es capaz de desactivar el Covid-19.

¿Cómo funciona la mascarilla que desactiva el Covid-19? Testada científicamente.

La clave es el tejido con el que está fabricada la mascarilla MOxAdtech. Se trata de un tejido técnico microbiano, anti microbios, que desactiva el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.

Su secreto radica en 2 factores: primero, está formado por varias capas; segundo, lleva un revestimiento extra que neutraliza el coronavirus en cuanto el SARS-CoV-2 entra el contacto con él. Además de ser una auténtica barrera contra el Covid-19, sorprende su ligereza y comodidad.

Susana Serrano, CEO de la empresa fabricante Adalberto nos da más detalles de esta mascarilla que puede acabar con la pandemia: “la mascarilla MOxAd-Tech se compone de varias capas aislantes más un tratamiento repelente al agua. Este tratamiento impermeabilizan neutraliza virus y bacterias en cuanto contactan con el tejido que nos protege las vías respiratorias”.

Las mascarillas MOxAdTech no son nuevas. Su desarrollo comenzó en los inicios de la pandemia y se comercializan desde abril. Desde entonces cuenta con el certificado de protección anti-microbiana otorgado por el instituto francés Pasteur de Liille. En una primera instancia se demostró su eficacia contra virus como el H1N1, el Corona-type y el rotavirus.

Pero ahora hay que añadir un nuevo certificado que asegura su eficacia para desactivar el Coronavirus SARS-CoV-2. Es decir, el virus que causa la enfermedad Covid-19.

¿Cuántas veces se puede utilizar la mascarilla que desactiva el Covid-19? ¿Es reutilizable?

Sí, la mascarilla que neutraliza el Coronavirus es reutilizable. De hecho es impermeable. Y según pruebas, sus cualidades protectoras se mantienen intactas durante más de 50 lavados.

Todo ello está certificado por virólogos del IMM, Instituto de Medicina Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa. Pedro Simas entre ellos, quien nos explica cómo se realizan las pruebas: lo primero es analizar el tejido en cuanto entra en contacto con una solución que contiene una cierta cantidad de coronavirus.

Es decir, el virus SARS-CoV-2 responsable de la pandemia y la enfermedad del Covid-19. Y los resultados son sorprendentes: la mascarilla MOxAdtech es una auténtica barrera contra el coronavirus. Es capaz de desactivar el virus SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados.

El dato es concluyente: el tejido de la mascarilla MOxAdtech reduce la carga viral del coronavirus en un 99% incluso después de haber permanecido en contacto con el virus responsable de la enfermedad Covid-19 durante más de una hora.

Además de neutralizar el coronavirus, la mascarilla MOxAdTech también protege las vías respiratorias de cualquier partícula no deseada que se tope con esta fibra malla especial. En este sentido, la mascarilla anti Covid-19 cuenta con el certificado nivel 2 otorgado por el instituto tecnológico portugués CITEVE especializado en la industria textil.

Dicho centro certifica que este tejido es capaz de retener el 95% de las partículas incluso en 10 lavados.

Aunque un estudio internacional posterior realizado en Francia por la Direction Génerale des Enterprises certifica una efectividad en la retención de partículas del 96% incluso después de 50 lavados.

Sin duda, mascarilla MOxAdTech es el modelo anti pandemia que más títulos y certificados posee. A todo lo anterior, también hay que sumar el título OEKO-Tex que certifica la ausencia de cualquier producto químico nocivo. Y, por supuesto, cumple la normativa europea de homologacion de mascarillas higiénicas: CWA_17553_2020.

¿Dónde se puede comprar esta mascarilla?

La mascarilla MOxAdTech se puede comprar en la tienda online de la marca MO, mo-online.com. Pero como están seguros de que van a arrasar con la primera mascarilla capaz de desactivar el Covid-19, la marca ofrece la posibilidad a otras marcas y minoristas que quieran distribuir el producto en cualquier parte del mundo.

El precio recomendado por MO es de solo 10 euros porque lo importante es salir sanos y salvos de esta. Las tienes en 2 opciones, en negro y blanco, y también con posibilidad de formato cuello / braga. Ya ves, hasta ahora hemos hablado de muchos tipos de face masks, pero esta parece la definitiva. A ver.