Manda Murat 12 mil despensas a Loma Bonita

Entrega edil y delegada

LOMA BONITA, OAX.-Llegaron el sábado más de 12 mil despensas para la gente de Loma Bonita en tiempos de pandemia, enviados por el gobierno del estado y entregadas por la delegada Luz María Gutiérrez José al presidente municipal, Raymundo Rivera Hernández.

En camiones torton arribaron a lo largo del día, siendo el propio alcalde y su esposa María del Carmen Escalante de Rivera (presidenta del DIF) quienes recibían este auxilio, gestionado ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Iveth Morán de Murat, presidenta del Sistema DIF estatal.

Don Ray y la delegada del distrito 03 con cabecera en Loma Bonita (que abarca 9 municipios), mencionaron que llegan en momentos complicados para la población por el Covid-19, aunque en los últimos 2 días no hubo fallecidos, según se dijo.

Tras empezar a entregarse,  el edil y la presidenta del DIF Municipal estos auxilios a empleados de los diferentes locales del mercado “Vicente Guerrero” --y de ahí “peinar” toda la ciudad--, la delegada apuntó que “el gobierno estatal está preocupado por Loma Bonita, pues no ha sido fácil, porque no estábamos preparados para esta pandemia”.

“Ninguna familia se quedará sin el apoyo, llegarán a todos los hogares”, sentenció la licenciada Luz María, quien agregó que “la despensa es oro” en estos días complicados y antes junto a personal del municipio recorrió dando estos apoyos a infinidad de comunidades.

“Es un caminar complicado por el virus, pero tenemos que seguir a pesar de que tenemos el corazón triste”, precisando que daba las gracias al alcalde de Loma Bonita porque está muy preocupado por su gente “y ha mostrado gran disposición; no tiene descanso en velar por la salud de sus gobernados”.

Desde la mañana, la delegada acompañó a Don Ray para supervisar la bajada de los camiones que traían miles de apoyos desde la capital del estado, participando como un gran equipo personal de obras públicas, secretarias, miembros del DIF como la propia directora Juanita Ramírez Toto y muchas mujeres y hombres más, “haciendo una cadenita”.

Cerca de las siete de la noche culminaron extenuados este trabajo para almacenarse y a la brevedad posible llevarse a casas, calles, colonias, barrios y comunidades de Loma Bonita, ya que muchísimas familias han visto mermadas sus ingresos en esta crisis.

Ayer por la tarde, Roberto Rodríguez, asesor de la regiduría de Desarrollo Económico y Rural, manifestó que afortunadamente en los 2 últimos días no ha habido fallecidos, mientras ya al anochecer en la sesión de cabildo abierta se iba a dictaminar que días y horarios el comercio seguiría abierto como la semana pasada, o si iba a haber algún cambio, aunque se cree que el cierre a los vehículos en la zona centro (16 de Septiembre y calle Guerrero) debiera continuar, pues los resultados en los últimos días fueron positivos.