Cafeticultores fueron estafados en huixtla

Francisco del Porte Francisco del Porte

CAFETICULTORES DE TUZANTÁN interpondrán una demanda formal ante la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de fraude.

Huixtla.- Tras haberse visto engañados  y estafados un grupo de campesinos dedicados a la cafeticultura de Tuzantán y Huixtla acordaron en una reunión establecer una demanda formal ante la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de fraude debido a que cuentan con un recibo de pago de inscripción firmado por los presuntos líderes.

Los mencionados campesinos denunciaron que desde el mes de enero de este año, unas personas que dijeron pertenecer a una organización cafetalera, llegaron a las comunidades a ofrecer dinero para una casa digna y un paquete de apoyo para la cafeticultura, para poder acceder tenían que pagar mil pesos para entrar al padrón.

Los indignados campesinos dijeron que los presuntos líderes aprovechándose de las necesidades de los cafeticultores, convencieron a la gente y por más tardar el 28 de febrero de este año les iba a llegar el recurso para la casa y para el fortalecimiento de la producción.

Señalaron que los meses han pasado y hasta el momento  no han recibido nada,  advierten que los que se dijeron coordinadores fueron personas conocidas del lugar sin embargo para no entorpecer las investigaciones de ley omitieron sus identidades.