Oswaldo AlanIs preocupado por los contagios de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Oswaldo Alanís se siente protegido en la burbuja de la MLS en Disney World, pero a la distancia manifiesta su preocupación por sus compañeros futbolistas que ya disputan el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, en medio de varios positivos de COVID-19.

El central del San José Earthquakes consideró que se está poniendo en mucho riesgo a los jugadores de la Liga MX.

"No estoy tan enterado de qué medidas están tomando en cada club, si bien es evidente que por el número de contagios ha sido algo complicado, por la situación que está viviendo el paÌs y por lo que complica el poder aislar y tenerlos de alguna manera para que no contagien", reconoció Alanís en video conferencia a pregunta expresa de CANCHA.

“Sí preocupa y sÌ quisieras que no pasara eso en México pero es complicado porque se necesitarÌa invertir mucho dinero; pero esperemos que puedan ir avanzando y al final salga bien las cosas pero sÌ creo tienen un poco más de riesgo o mucho riesgo por allá, por las situaciones como las están viviendo".

El zaguero, quien junto a los Quakes chocar· el lunes ante el Real Salt Lake en Octavos del torneo MLS is Back, consideró que la Major League Soccer ha puesto el ejemplo de cómo volver a la actividad pese a la pandemia.

"Agradezco y admiro la forma como lo ha hecho la MLS, nos han cuidado de manera espectacular y desde hace mucho tiempo sin tener a alguien que se contagie, por estar dentro de la burbuja", apuntó.