Maltrataba a menor en Montoya

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a una mujer la cual fue acusada de ejercer violencia familiar contra una niña de 11 años de edad, por lo cual fue puesta en prisión preventiva provisional.

Se trata de J.T.L.L., quien fue llevada ante el juez que conoce de la causa después de que al parecer,  violentó físicamente a una menor de edad, la cual fue rescatada en su momento por personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en la agencia de Montoya.

Hechos registrados el 13 de julio del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior de un domicilio particular ubicado en la mencionada agencia, cuando al parecer fue agredida físicamente por la imputada quien le propinó golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Fue la propia víctima quien solicitó el auxilio a sus vecinos después de haber sido maltratada por la concubina de su padre, por lo que elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez,  la rescataron para posteriormente llevarla de manera provisiona al refugio temporal del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), de la Fiscalía General.

De lo anterior se inició la carpeta de investigación 21434/FMUJ/UDNA/2020, por lo que, con base a dictámenes médicos realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se estableció que la menor presentaba síndrome del niño maltratado, ya que presenta múltiples lesiones por golpes contusos provocados por diferentes objetos.

Razón por la que agentes investigadores realizaron la detención de J.T.L.L., el 24 de los corrientes para posteriormente ponerle a disposición del juez que conoce de la causa.

En audiencia, la imputada acogió al término constitucional, el cual vence el próximo 27 de julio y a petición de la representación social, se le imputó medida cautelar de prisión preventiva provisional.