Estoy vivo, aclara el poeta oaxaqueño Alejandro Aparicio

Luego de que este sábado por la mañana se difundiera en redes sociales que el poeta y editor oaxaqueño Alejandro Aparicio Morales había fallecido, la noticia tomó revuelo en la comunidad artística del estado de Oaxaca.

Desde la página de Facebook del autor se publicó un texto que se atribuyó a una hermana de éste en el que revelaba que Aparicio había perdido la vida hacía un par de meses y que por discreción lo habían mantenido en secreto, pero que ante las llamadas y mensajes recibidos para comunicarse con él decidieron anunciarlo finalmente.

Un fragmento del texto mencionaba: “Nuestra idea era no hacerlo público y dejar en ustedes la última conversación, la última imagen que tienen de él, pero cada que encendemos su celular tiene mensajes nuevos y llamadas nuevas, y ahora que logramos acceder a su correo y redes sociales también, entendemos que Alejandro fue de cada uno de ustedes y entendemos también que tenían que saber de su muerte”. Explicó la hermana del oaxaqueño.

Sin embargo no fue sino hasta el día de hoy que el mismo escritor realizó una transmisión en vivo a través de su misma página de Facebook donde aclaró lo sucedido.

Indicó que su madre falleció hace algunos meses y que debido a esto se alejó de las redes sociales, lo cual fue aprovechado por personas malintencionadas para hakear su cuenta de Facebook y difundir este rumor.

Asimismo, pidió respeto para su familia, la cual se vio afectada por la repentina noticia y para su persona, pues atraviesan por una etapa de duelo.