Charlas en cuarentena

CONSULTORIO DEL ALMA, CUENTA CONMIGO

En mi tierna juventud tuve la fortuna de escuchar al astrónomo Carlos Aguilar Jiménez; recuerdo que en ese entonces fui a la Proveedora Escolar; él se encontraba charlando con otra persona, tenía en su mano un libro y decía: "el sol se va a apagar un día, al igual que la tierra dejará de girar, perderá su fuerza, a nosotros no nos tocará verlo, pero así será". Puede que el recuerdo me traicione y no parafrasee a la letra sus palabras, pero su timbre de voz se me quedó grabado; me maravilló la seguridad con la que expresaba su saber sobre la bóveda celeste.

Ley a la que nada escapa

Todo aquello que vive, un día morirá, es una ley del universo; algunas cosas nos encantaría duraran mucho, que los seres queridos vivan al final de los tiempos, que los amores sean para siempre, que los instantes fuesen eternos, pero al igual que nuestro astro rey se apagará y el agua de los ríos dejará de correr, un día dejaremos de existir.

Así, este viernes con la emisión número setenta, el programa “Charlas de cuarentena” no se escuchará más en Radiounivas; es verdad que seguimos en semáforo Rojo, pero hay que dar paso a los proyectos que han esperado largo tiempo en el cajón. El programa de radio vivirá en nuestro recuerdo, las voces que se escucharon han forjado un lazo de amistad que habrá de cultivar, aunque esto último es opcional; el bicho que nos amenaza nos ha hecho patente que vale la pena tener seres queridos, a pesar que ello conlleve angustia por estar pendientes de su bienestar.

Nuevo horizonte

Mi colega Fausta comentó en una emisión que era un momento de sentimientos encontrados, pena por el final y  la alegría y el entusiasmo por el nuevo horizonte que está por abrirse con los nuevos proyectos.

Agradezco infinitamente a todos lo que se involucraron con el proyecto desde el inicio y a quienes fueron integrándose en el camino; como siempre lo he mencionado, me siento afortunado por conocerlos y ser ahora un poquito parte de sus vidas.

La hora del deseo

La próxima semana, el viernes 31 de julio en punto del medio día, reiniciamos “La hora del deseo” programa que durante esta contingencia cumplió tres años, lo retomaremos con un curso radiofónico dedicado a La angustia; consideramos que es importante en estos tiempos, que la gente conozca aquello que no sabe sobre este afecto que no engaña y que a muchos los inmoviliza.

Todos hemos vivido este afecto, es por ello que no puedes perderte este curso donde se explicará de manera clara y accesible la dinámica y leyes a las que obedece el alma humana. ¡Escúchanos!  a través de www. http://mixlr.com/radiounivas. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres saber más? Pide informes y ¡Hazte escuchar por un psicoanalista del INEIP A.C.!

Síguenos en Facebook: Instituto de Estudios e Investigación Psicoanalítica A.C.-INEIP o llámanos al 951 244 70 06 / 951 285 39 21.

[email protected]