Jaime Brena los cumplió feliz y arropado por el cariño de la afición de Oaxaca

El 5 veces Guante de Oro de la LMB fue ampliamente felicitado

El oaxaqueño Jaime Brena Núñez cumplió años ayer y tras ser felicitado por la organización de los Guerreros de Oaxaca, el hoy gerente deportivo de la organización comenzó a recibir congratulaciones por parte de amistades y aficionados.

Cabe mencionar, que el segunda base, cinco veces Guante de Oro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se retiró a inicios del 2019 y en este 2020 recibió el importante y siempre crucial nombramiento para formar parte de la directiva bélica.

Jaime, de ahora 40 años de edad, se inició en el beisbol en la desaparecida liga infantil del Instituto Carlos Gracida (Icagra) de Oaxaca, con el equipo Jilgueros.

A pesar de que su papá no era un especialista jugador de beisbol, se “empapó” de todo lo relacionado a la disciplina para apoyarlo.

Haber acudido a una Olimpiada Nacional Juvenil con Oaxaca y que un scoutt de Poza Rica mostrara interés por firmarlo, le hizo convencerse que tenía el talento necesario y a su regreso buscó una oportunidad en el equipo de los Guerreros de Oaxaca en 1997.

Y debutó con Guerreros en 1999.

“Recuerdo que estaba en la banca y Nelson Barrera me mandó de emergente, y ese primer turno lo tomé como cuarto bat.

“Afortunadamente debuto con hit y recuerdo que el primera base era Oscar Azokar, quien cuando me da la pelota me dice: te faltan mil, y lo veía yo tan lejos, y lo conseguimos”, ha externado a Xtremo el nativo de San Sebastián Etla.

A lo largo de sus 21 temporadas y 22 años en Guerreros de Oaxaca como jugador activo, existieron grandes recuerdos como extraordinarias atrapadas, épicos dobles o hits a la “hora cero”.

EL RETIRO

Sobre el por qué de su retiro, deduce que concluyó una etapa y decidió hacerlo antes de irse como “cartucho quemado”.

“Quiero dedicar más tiempo a mis hijos y esposa y no quería esperar el momento en que ya no pudiera sostener un bat o agarrar una pelota para poder decir: Basta.

“Ahora busco aportar a la organización que me dio la oportunidad de realizar mi sueño, que me acogió”, ha externado.