Sin fecha de inicio, preparan clases de equitación en Oaxaca

El Club Hípico de Oaxaca ya prepara clases de equitación y aun cuando está por definirse la fecha de inicio, ya se adelantó que en este 2020 se estarán llevando a cabo, y proporcionó contactos con los cuales pueden solicitarse mayores detalles de esta interesante actividad.

“Disfrutar del deporte con disciplina y respeto por los animales; formando el binomio perfecto con el caballo”, es lo que ofrece el club que ha generado gran atracción por la nueva modalidad que ofrece en este mundo equino, como es el salto ecuestre.

Además, este espacio relativamente nuevo tiene como figura a la amazona Aranza Corzo, quien ha representado al estado y a su institución educativa en los campeonatos regionales y nacionales de la especialidad, ubicándose dentro de los tres primeros lugares.

Por cierto, estas instalaciones se ubican en Tlalixtac de Cabrera, a un lado del lienzo charro. Coordinadores de las clases indicaron que pueden solicitarse informes al número de teléfono móvil 9513437342 o a través de las cuentas oficiales de redes sociales, Facebook e Instagram, con el nombre de Club Hípico Oaxaca.

Las clases de equitación serán para todas las edades.

Cabe mencionar, que la creación del Club Hípico Oaxaca es posible gracias a Kaoli, Aranza Corzo y Patt Herrera, quienes formaron parte del grupo de competencia del Estado Mayor Presidencial, y tras su llegada a la capital oaxaqueña comenzaron a fomentar esta disciplina.

Así, ahora a un lado del Lienzo Charro de Tlalixtac de Cabrera ahora hay un nuevo, extraordinario, especial y maravilloso espacio del mundo de los equinos.

Anteriormente, el salto ecuestre, que es una de las especialidades de la equitación, sólo era observado en la tele.

Pero desde hace aproximadamente un par de años comenzó a crearse lo que hoy es el Club Hípico Oaxaca, para enseñar, promover y practicar.

Esto, con el entusiasmo y sueño de formar a competidores de alto rendimiento en la especialidad, que en su momento puedan luchar por representar a México en eventos como Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Pero también se fomenta la equitación de manera recreativa, es decir, sin necesidad de convertirse en competidor.

“Decidimos impulsar este deporte para todos los amantes de la equitación y ahora somos una gran familia ecuestre. El proyecto es grande, queremos crecer como equipo Oaxaca”, ha dicho a Xtremo, Patt Herrera.