Disney retrasa de manera indefinida el estreno de estas películas

Dado que en el mundo la pandemia de coronavirus no cede y los trabajos por desarrollar una posible vacuna aún se encuentran en fase temprana, la economía global sigue resintiendo los estragos del cierre de empresas y negocios para frenar la cadena de contagios, y una de las industrias más golpeadas por estas acciones es la cinematográfica, que ha suspendido operaciones y cancelados proyectos importantes.

Y ese panorama sigue luciendo gris en los próximos meses, pues ahora Disney tomó una crítica decisión al postergar indefinidamente el estreno de la versión live-action de 'Mulán', cinta con la cual las cadenas de cines ya contaban para recatapultar sus operaciones en la nueva normalidad.

'Mulán' estaba programada para estrenarse en cines el próximo 21 de agosto, pero la realidad es que muchos complejos en Estados Unidos y el resto del mundo aún permanecen cerrados como parte de las medidas adoptados por los gobiernos locales para cortar la expansión de la pandemia.

Pero Mulán no fue la única película de Disney que corrió con esta suerte, pues la secuela de 'Avatar', de James Cameron, y una nueva entrega de 'Star Wars', dos de las principales franquicias de la compañía, también fueron postergadas debido a que sus producciones se han visto interrumpidas, por lo que ahora serán exhibidas hasta diciembre de diciembre de 2022 y diciembre de 2023, respectivamente.

El caso más llamativo involucra a Los Nuevos Mutantes, ya que la producción tuvo múltiples problemas antes de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney. Los antiguos ejecutivos querían modificar el corte, por lo que postergaron su lanzamiento que debió llegar hace un par de años. Una vez que el terreno se calmó, y su estreno se proyectaba para abril, ahora la producción nuevamente no tiene fecha de lanzamiento.