A casi 22 meses, AHMSA sigue sin finiquitar a 185 extrabajadores

VanguardiaVanguardia

De un total de 190, solo cinco extrabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) recibieron su pago de terminación por décadas de trabajo en la siderúrgica, luego de esperar por un lapso de entre 18 y 22 meses de su salida de la empresa.

Son dos extrabajadores agremiados a la Sección 288 y tres de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, los que afortunadamente obtuvieron su terminación, informó Ismael Leija Escalante, secretario general del gremio.

Mencionó que se sigue insistiendo con la empresa para que se otorgue su finiquito a todos los exobreros al igual que a los trabajadores de confianza y los proveedores de Altos Hornos de México.

“Ya no vamos a tolerar más, se tiene que pagar”, señaló.

Dijo Leija Escalejte que se ha tocado puertas con directivos de la siderúrgica toda vez que los trabajadores laboraron décadas para la empresa y lo que reclaman es lo justo.

“Ya toque la puerta bien arriba se tiene que pagar no es posible que se les esté dando abonos a los proveedores de las cámaras con quien tienen deuda”, reiteró.

Expresó que por cuestiones de la pandemia, el sindicato no podía atender la petición, pero al momento se retomaron las gestiones del pago a los ex obreros

“Son cerca de 180 los que faltan. Son situaciones de la empresa, la empresa tiene la obligación de liquidar y hay algunos de ellos que procedieron a demandas, pero no no viene nada ahí”, concluyó.

No se sabe la cantidad exacta que la acerera entregó a cada extrabajador, varían las cantidades por la antigüedad y el cargo que desempeñaron, sin embargo las cantidades oscilan de los 700 mil y hasta el millón 500 mil pesos.