Recomiendan no reanudar el ciclismo

Después de sostener una reunión con la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, el presidente de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca (ACCEO), Raúl Castellanos Allende, recomendó a no reanudar las competencias de ciclismo.

El dirigente estatal del ciclismo federado solicitó que ya no se emitan convocatorias para la realización de carreras de ruta, montaña y bmx, hasta contar con la autorización de las autoridades estatales sanitarias y deportivas.

Agregó que en diferentes regiones del estado se está especulando al darse a conocer convocatorias de ciclismo con fechas que aún no pueden ser confirmadas, porque no existe un control de la pandemia por el COVID-19, y realizar competencias en esas condiciones sería riesgoso para los ciclistas, organizadores y la población en general.

Por eso, el dirigente de la ACCEO invitó al gremio ciclista a respetar las indicaciones de los gobiernos federal y estatal, porque lo más importante en este momento es preservar la salud.

OAXACA NO TIENE SELECCIÓN DE CICLISMO

Raúl Castellanos Allende mencionó que hasta el momento no existe ninguna selección de ciclismo de Oaxaca, sin embargo, reconoció que es loable el esfuerzo que realizan algunos promotores que con el apoyo de la iniciativa privada han dado a conocer la integración de equipos tanto en Valles Centrales como en la región del Istmo, que defenderán los colores de Oaxaca.

El presidente la ACCEO aclaró que para que se pueda considerar una selección estatal, debe surgir de un campeonato selectivo, y en lo que va de este año sólo se realizó la competencia estatal en la pedalistas oaxaqueños buscaron su calificación para asistir al Campeonato Nacional de Juvenil de Ruta 2020, que se celebró en el pasado mes de marzo en el estado de Chihuahua, clasificatorio para los Juegos Nacionales 2020.