IMCINE abordará 'nueva normalidad' en festivales

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quieres conocer más sobre la nueva forma de trabajar de los festivales?, ¿la importancia del cine independiente en el mundo?, incluso ¿qué pasa con los derechos de autor de ciertos filmes? Estas y otras preguntas serán contestadas a través de charlas y conferencias ofrecidas por profesionales expertos en la materia.

Gracias a la alianza que existe entre la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos A.C y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunciaron que este año sí se realizará su evento, sin que la pandemia los frene, por lo que este 24 y 25 de julio llevarán a cabo el Noveno encuentro de la REDMEXFEST, en donde a través de conferencias, pláticas e interacciones con el público abordarán el tema de la nueva normalidad en los festivales de cine.

"Este es el noveno encuentro que celebramos; por razones de pandemia decidimos hacerlo de forma en línea, pero para nosotros era necesario volvernos a reunir como cada año lo hacemos.

"En los dos días se llevarán a cabo diversas actividades como charlas sobre las distribuidoras de festivales, los procesos de organización y planeación de un festival, plática sobre protocolos de salida para proyectos en festivales con Hugo Villa, entre otros", afirmó Iván Contreras, Presidente de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, en conferencia de prensa.

Desde 2013, la REDMEXFEST A.C. tiene por objetivo la promoción y vinculación de la cultura cinematográfica o festivales de cine que existe en el país.

Para esta edición se contará· con la presencia de profesionales internacionales en diferentes áreas como María Novaro, directora General de IMCINE, Bernardo Bergeret, director Ejecutivo de Ventana Sur, Hugo Villa de la Filmoteca UNAM, entre otros.

"Debemos aclarar que los Festivales online no se tienen que confundir con plataformas, los primeros tienen una sala virtual con capacidad limitada con horario limitado, de lo contrario se perdería esa esencia de lo que es un festival y se convierte en una plataforma, debemos de manejar el término de sala virtual", aseguró Bergeret.

A las 10:00 horas, del 24 se dará la bienvenida, seguido comenzarán las pláticas sobre temas de interés cinematográficos. La emisión podrá visualizarse a través del canal de YouTube Live de IMCINE.