Busca Morena validar consejo vigente en Oaxaca

Para proceso de renovación

TUXTEPEC, Oax.-El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, esta semana tendrá una una sesión de consejo con el propósito de revisar  los espacios donde no tienen un responsable  y una vez que se determine elegir a la persona que ocupará el lugar para validar el consejo del 2015 e iniciar el proceso de renovación.  

Irma Juan Carlos, presidenta del Consejo Estatal de Morena, explicó que Morena para iniciar un proceso de renovación de toda la estructura,  incluyendo los municipios  tiene que llevar a cabo las asambleas distritales que permiten elegir consejeros de tal forma que puedan tener las condiciones para instalar los congresos y consejos, pero  mientras no existan las asambleas no se puede elegir a nadie para representar a Morena.

Indicó Morena dentro de sus estatutos no tiene establecidas otras condiciones, por lo cual están buscando que el consejo instalado en el 2015 sea validado, en donde fueron electos secretarios que integran el comité ejecutivo estatal, pero que después del proceso electoral del 2018 algunos integrantes se fueron al gobierno y esos espacios están vacíos.

De tal forma que van a revisar quienes se fueron y si los estatutos lo permiten declarar esos espacios acéfalos, tal es el caso de Nancy Ortiz que es la actual delegada de los programas federales y era presidenta del comité.

Puntualizó Irma Juan carlos,  tienen que revisar de acuerdo a los estatutos que procede en el caso, lo revisaran pero no nombraran a nadie más por el momento, lo único que harán es revisar el comité estatal, quienes no asumen el rol que fue asignado por una razón u otra, ya sea por ausencia o  renuncia. 

Otro de los temas que abordarán son los  recursos económicos que forman parte del concepto de prerrogativas de partidos políticos, motivo por el cual recibir un informe de la Secretaria de Finanzas del estado, porque ante este vacío no saben que ocurre y existe un cuestionamiento de los recursos públicos que forman parte de las prerrogativas.

Enfatizó en Oaxaca toman las medidas para que la situación no los ponga en riesgo,  están preparándose no pueden tener un Morena desordenado, por lo que están en diálogo con los consejeros que por estatutos en una sesión toman las decisiones al interior del partido.