Médicos de Pijijiapan confunden COVID-19 con fiebre tifoidea, aseguran

Francisco del Porte Francisco del Porte

Mucha gente se está auto medicando por temor a ser enviados como contagiados de COVID-19.

Pijijiapan.- De acuerdo al sentir de algunos Pijijiapanecos los médicos oficiales están confundiendo la fiebre tifoidea  con el Coronavirus ya que algunos enfermos o aquejados son canalizados de manera inmediata a otros municipios y los entuban sin antes hacerles los análisis correspondientes así como los estudios necesarios para saber el mal que padecen.

En este municipio y quizá en muchos otros las enfermedades de fiebre tifoidea y salmonelosis están a la orden del día y de acuerdo a quienes  han sufrido este mal los síntomas son dolores de cabeza, fiebre alta, dolores musculares entre otros y al sentir los primeros síntomas  acuden a las instituciones médicas oficiales y allí los médicos en turno de inmediato ordenan trasladarlos a otros municipios y les colocan pabellón, argumentando que tienen el COVID-19 cuando no es así.

Por tal motivo y de manera particular mucha gente se está auto medicando por temor a ser enviados como contagiados de COVID-19.

De lo que sí estamos seguros es que esta enfermedad si existe y tenemos que extremar precauciones, debemos de cuidarnos y usar el cubreboca como lo recomiendan las autoridades de salud.