Alebrijes jugaría entre semana

Los Alebrijes de Oaxaca continúan su preparación e integrando refuerzos de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga de Expansión MX pero una de las novedades más recientes es que este nuevo circuito se jugaría principalmente con horarios a mediados de semana.

Cabe mencionar, que aun cuando en principio la Liga MX informó que se jugará los fines de semana, existen fuertes rumores de que habría un cambio en este sentido, y se estaría jugando con horario principal de días martes y miércoles. 

Por cierto, un semanario de circulación nacional en días pasados informó que la Liga de Expansión MX iniciaría tentativamente el martes 18 de agosto, sin público.

Inicialmente, la Liga MX había informado que la primera jornada se disputaría entre el 14 y 16 de agosto pero los medios nacionales han comenzado a manejar dicho rumor cada vez con más fuerza, lo cual al mismo tiempo puede tener cierta lógica tomando en consideración que las acciones de la primera división son los fines de semana.

Sin embargo, aún nada es oficial, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ni los clubes han confirmado nada al respecto. 

Pero apenas ayer un medio mundial en deportes detalló que la rotación de los horarios incluye los jueves y domingo, esto, ante los derechos de transmisión en televisión, ya que al parecer se mantienen aún las negociaciones con las televisoras para la venta del campeonato.

Además, se especifica que los horarios para el martes y miércoles serían a las 19:00 y 21:00 horas mientras los jueves a las siete de la noche, y para el domingo existe la propuesta de las cuatro de la tarde. 

Y se buscaría que no se empalmen con los partidos de la Liga MX, sobre todo los jueves y domingos.

ACCIÓN SOCIAL

Como una actividad social y un club responsable en este sentido, Alebrijes promueve también en sus cuentas oficiales las acciones culturales y que dan identidad al estado en los rubros como la gastronomía y el turismo, como la reciente retransmisión de la Guelaguetza durante el aislamiento por la pandemia del COVID-19.

Así como de la promoción de la docuserie “Street Food: Latinoamérica”, de Netflix, donde la gastronomía oaxaqueña es protagonista.

De igual manera, promueven las medidas sanitarias ante la pandemia. 

REFORZÁNDOSE

Hasta ahora, el conjunto que en esta nueva faceta es dirigido por Óscar “Rambo” Torres ha anunciado la integración de lsrael García Barreda, proveniente de la sub 20 de las Águilas del América; así como de los seleccionados nacionales sub 20, Fernando Plascencia y el portero Ángel Alonzo; así como de Edmundo Lorca –mayor de 23 años-.

Dichos refuerzos son del medio campo.

Y de las más reciente revelación fue la de Edwin Heredia Valdiviezo,

Y ahora empieza a dar a conocer refuerzos lo que será su fuerza en otras líneas como la defensiva, con Edwin Heredia Valdiviezo, de 19 años de edad, originario de Chihuahua y procedente del Necaxa. 

Alebrijes cumplió el martes pasado una semana de haber comenzado su pretemporada en la cancha del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la cual será de nueva cuenta su casa en la novel etapa que comenzará a mediados de agosto en la Liga de Expansión MX, que fue creada para el desarrollo de jóvenes talentos del futbol mexicano y principalmente de los diferentes clubes de la Liga MX (primera división).

Pero el espectáculo se complementará con el derecho en la lista del plantel de ocho jugadores mayores de 23 años, dentro de los que se pueden incluir un máximo de tres extranjeros.