Capturan a presunto vendedor de droga

Al ser sorprendido en posesión de cuatro “grapas” de cocaína, Edgar de 19 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) en la periferia de la ciudad.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado lunes aproximadamente a las18:50 horas, cuando los elementos participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona sur de la ciudad.

En la avenida Eduardo Mata, frente a una tienda de materiales para construcción, observaron a un motociclista, quien se encontraba estacionado en ese lugar, sin embargo, al observarlos asumió una actitud evasiva, puso en marcha su vehículo y aceleró su marcha sobre la calle La Cañada, del fraccionamiento San José La Noria.

Debido a ello le marcaron el alto a través de comandos verbales, sin embargo, hizo caso omiso y continuó su marcha hasta la calle Puerto Cozumel, de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, donde fue interceptado y detenido bajo el uso racional de la fuerza.

El sujeto aceptó que le fuera practicada la inspección precautoria y fue así como le localizaron en la bolsa delantera derecha del pantalón, tres pequeños envoltorios que contienen una sustancia color blanco, similar a la droga conocida como cocaína, por lo cual fue detenido.

Durante otra inspección precautoria, en el cuartel general, los policías localizaron otro envoltorio de características similares en la costura de la bragueta del pantalón, la cual también fue asegurada.

La persona dijo llamarse Edgar E. P. S., de 19 años de edad, quien junto con lo asegurada y la motocicleta en la que viajaba, quedó a disposición de la autoridad ministerial, donde determinarán sobre su situación jurídica.