Conoce el significado de las letras E, H, H+, 3G, 4F Y LTE que aparecen en tu móvil

Valiosa información. Si tienes un smartphone, no importa si es un teléfono Android o iPhone, seguro habrás notas que en la parte superior de la pantalla se ven las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE. Aunque no lo creas, muchas personas no saben su significado y la gran importancia que tienen, ya que nos ayudan a saber la velocidad de navegación que tenemos. ¿Deseas conocer lo que quiere decir cada una de ellas? Aquí te lo diremos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, las letras (que suelen ubicarse al lado del icono de nivel de cobertura de llamadas) nos informan la red de datos a la que estamos conectados y su velocidad de descarga. Aquí te damos todos los detalles.

G

Representa una conexión GPRS. Si tu teléfono muestra esta letra en su pantalla, significa que la calidad de conexión es bastante mala. Su velocidad de navegación oscila entre los 56 y 144 kbps y es utilizada para enviar mensajes de texto.

E

La conexión EDGE es una versión mejorada del GPRS. Si bien la velocidad es bastante baja (384 kbps), nos permite usar algunas aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

3G

Si dice 3G significa que estás conectado a una red de tercera generación. De acuerdo a Xataka, fue creada para transmitir voz y datos. Debido a que su velocidad va de los 384 kbps y 2 Mbps la navegación por Internet será sin problemas.

H

Si ves que la pantalla de tu teléfono muestra la letra H, eso quiere decir que la calidad de la red es muy buena (conexión HDSPA o 3.5G). De acuerdo a la publicación, alcanza una velocidad de descarga de 14 Mbps y de subida entre 386 kbps a 5.76 Mbps.

H+

Es muy similar al anterior, pero hay una mejora radical con respecto a la velocidad. La conexión 3.8 G permite una velocidad de descarga de 84 Mbps y 22 Mbps de subida.

4G o LTE

Es una red de cuarta generación y es ampliamente superior al 3G. Su velocidad ronda los 100 Mbps de descarga y alcanza los 50 Mbps de subida (en algunas ocasiones incluso llega a 1 Gb).

4G+

Es la etapa intermedia entre el 4G y 5G. Si ves estas letras en la pantalla de tu smartphone eso quiere decir que la velocidad es dos o tres veces más rápida que en la cuarta generación.

5G

Este nivel de conexión todavía no está disponible en Perú; sin embargo, algunos países asiáticos ya lo utilizan. Según National Geographic, el 5G permitirá una velocidad de descarga de 10 GBps, lo que nos permitiría descargar archivos muy pesados en segundos.