Egresados buscan un lugar en el roster

Jóvenes egresados de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH) que son prospectos de diferentes organizaciones de “Grandes Ligas” ya se encuentran practicando en el campo de entrenamiento tras recibir la respectiva invitación de su equipo y buscarán un lugar en el roster para la próxima temporada.

Ellos son: el infielder sonorense Ramón Urías, con los Orioles de Baltimore; el jalisciense Humberto Castellanos, con Astros de Houston e Isaac Paredes con Tigres de Detroit.

Mientras que del grupo de egresados que ya han debutado y registrado actividad en las “Mayores” se encuentra el sonorense Giovanny Gallegos, quien se integra a la pretemporada de los Cardenales de San Luis.

Cabe recordar, que el brillante cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna; así como Gallegos y Víctor Arano son egresados de la academia que han mostrados sus aptitudes y ya forman parte de la lista de mexicanos con acción en el llamado mejor beisbol del mundo.

BUSCAN MÁS TALENTO

Por otro lado, la Academia lanzó la convocatoria para que los jóvenes talento del beisbol de entre 14 y 18 años de edad, envíen su información para formar parte de este proyecto que se ubica en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Se informó que los aspirantes deben enviar los siguientes datos: nombre completo, edad, lugar de nacimiento, lugar donde juegan actualmente (nivel de liga), posición, estatura, peso, teléfono de contacto y un video corto deportivo jugando en su respetiva posición.

Dichos datos deben mandarse al correo electrónico: [email protected]

En caso de que cumplan con los requisitos de selección o ingreso a la Academia Alfredo Harp Helú, un scout se contactará para agendar una cita, en donde harán pruebas necesarias y se efectuará una evaluación.

Y si ésta es satisfactoria, los scouts darán indicaciones a los jóvenes y a sus familiares para completar el proceso de ingreso a la ABAHH.

De cualquier manera, quienes deseen obtener mayor información pueden consultar las cuentas oficiales de la ABAHH en Facebook, twitter, Instagram y Youtube, así como al número telefónico (951) 5510504.