Llega talento “Águila” a Alebrijes de Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca continúa reforzándose y ayer anunció una incorporación más al plantel de cara a la Temporada 2020-2021 de la nueva Liga de Expansión MX y se trata de lsrael García Barreda, proveniente de la sub 20 de las Águilas del América.

El mediocampista veracruzano ya debutó en la Liga MX (primera división) con el conjunto del “Piojo” Herrera en la jornada seis del torneo Apertura 2019, el 25 de agosto de ese año en un partido frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuando ingresó de cambio en el primer tiempo y jugó los 67 minutos restantes en el encuentro celebrado en el Estadio Universitario.

Además, salió al banquillo en cinco juegos más en ese torneo en la Liga MX, en choques ante Toluca, Morelia, Pachuca, Atlas y Pumas. Así también, tuvo pocos minutos en Copa de Campeones y en la Leagues Cup.

De este modo, Alebrijes ha anunciado al momento las incorporaciones de los seleccionados nacionales sub 20, Fernando Plascencia y el portero Ángel Alonzo; así como de Edmundo Lorca –mayor de 23 años-.

Por otro lado, cabe mencionar que, de acuerdo a una fuente confiable, existen posibilidades de que los partidos de la Liga de Expansión MX se jueguen en días entre semana, lo cual podría ser una realidad, ya que ello coincide la publicación en un diario de circulación nacional el domingo, donde se informa que este nuevo circuito iniciaría tentativamente el martes 18 de agosto sin público.

Con respecto a algunos de los lineamientos que ya ha dado a conocer la Liga MX, en esta nueva Liga de Expansión la cantidad de registros de jugadores mínima es de 18, de los cuales dos deben ser porteros.

Mientras que la categoría de edad es sub 23 con derecho hasta a ocho mayores de 23 años, de los cuales tres podrán ser extranjeros.