Abren gimnasios de boxeo con medidas sanitarias en Oaxaca

Ya podrán abrir los gimnasios de boxeo que cuenten con una autorización por escrito de parte del ayuntamiento del municipio en donde están instalados, sin que esa disposición deslinde de su responsabilidad a los propietarios de los espacios particulares que ya tengan el deseo y la necesidad económica de retornar a la actividad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, quien agregó que la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) ya cuenta con un protocolo sanitario recomendado por las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, que él le hará llegar a los gimnasios afiliados, para que lo tomen en cuenta y lo apliquen en caso de iniciar la apertura de los gimnasios privados.

El dirigente comentó que en cuanto a la apertura de espacios públicos, la reapertura dependerá de las decisiones de los gobiernos nacional, estatal y municipal, que son los directamente responsables de esos gimnasios y la salud de los deportistas que asisten a ejercitarse en esos centros de acondicionamiento físico.

Añadió que entre las recomendaciones que se emiten por parte de la autoridades sanitarias está la reducción de grupos, el uso de cubrebocas, tapetes para desinfectar la suela del calzados, geles con alcohol y el lavado constante de manos, entre otros.

TORNEOS, HASTA AUTORICE LA CONADE

En otro orden de ideas, Elmer Miranda indicó que aunque algunos gimnasios ya comenzaron a abrir sus puertas para que niños, jóvenes y adultos vuelvan de manera paulatina a los entrenamientos, por el momento no se tiene contemplado ningún torneo de boxeo amateur.

Puntualizó que el presidente de la FMB, Ricardo Conteras, le informó que no habrá torneos de boxeo amateur, hasta que sean autorizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por lo que por el momento no hay fecha para ningún torneo federado, en los que estén contemplados los procesos de los Juegos Nacionales y el Festival Olímpico.