Gobierno federal recuerda a Francisco Toledo a 80 años de su nacimiento

La Secretaría de Cultura del gobierno federal festeja los 80 años de nacimiento del artista plástico Francisco Toledo mediante la frase: #TeExtrañamosToledo, además ha preparado todo un sitio web con información del destacado oaxaqueño.

En esta página web (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/categoria/te-extranamo...) podemos encontrar informaciones diversas sobre este personaje oaxaqueño, que destacó por el uso de su imaginación y fantasía.

En primera instancia nos ofrece revisar los cartones realizados por diferentes caricaturistas sobre el pintor juchiteco. Después nos invita a realizar un recorrido por las fotografías del maestro y las instituciones con las que tuvo relación y a las que dedicó una parte de su vida.

Enseguida presente una video inédito en donde el artista plástico recuerda su juego favorito de la infancia, como parte del proyecto Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura federal.

Exhibe también un retrato del gran pintor y grabador mexicano, realizado en 2008 por el fotógrafo Juan Rodrigo Llaguno. Para aquellos que se deleitan a través del oído, también pueden escuchar los programas del acervo sonoro sobre este relevante artista.

De igual manera, en este sitio web, se exhiben las dedicatorias y fotografías del maestro oaxaqueño acompañado por personas relevantes en la vida de nuestro país. Además de producciones audiovisuales que permiten conocer diferentes aspectos de su vida y su obra.