Android 11 presenta sus nuevos emojis

A principios de este año, Google nos avanzó algunos de los nuevos Emojis que iban a llegar con Android 11, con diseños todavía más inclusivos, pero la compañía se ha guardado otra novedad que acaba de anunciar aprovechando que mañana es el Día Mundial del Emoji.

Google ha confirmado que el rediseño de los emojis de animales, optando por recuperar el diseño clásico en algunos de ellos y en otros por un diseño más "auténtico", junto a otras mejora que veremos a continuación.

Android 11 estrenará con Emoji 13.0 un total de 117 nuevos emojis, con 62 nuevos personajes con 55 tonos de piel y variantes de género, y nuevos animales como el gato negro, el bisonte, el mamut, el castor, el oso panda, el extinto dodo, e insectos como la mosca, el gusano, la cucaracha.

Así han evolucionado los emojis de Android

Google ha rediseñado los emojis de sus animales, añadiendo en alguno pequeños cambios y en otros rediseños completos. En dos animales hemos vuelto a un diseño más clásico.

Los emojis cuyo rediseño se inspira al diseño que tenían en 2012-2013 es la tortuga y la rana, apostando por un diseño más simple y simpático. El rediseño del cerdo recupera su sonrisa, el de pollito saliendo del huevo es más tierno, y el rediseño del pulpo más "realista".