Piden MC actuar contra covid

A nivel estado

TUXTEPEC, Oax.-Marcos Hernández Bravo, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado de Oaxaca realizó un llamado a presidentes municipales y legisladores de su partido a que tomen medidas ante la situación que se vive actualmente por la contingencia. 

Indicó que como Movimiento Ciudadano están invitando a legisladores y presidentes municipales para que tomen medidas ante el incremento en las cifras de contagios, “y no quedarse de brazos cruzados esperando a las acciones de los gobiernos del estado y federal”.

En los municipios realizan un llamado a los regidores sin importar las corrientes,  para que cierren filas, “hoy tenemos en Oaxaca  cabildos integrados por todas las fuerzas políticas, pero todas las fuerzas están representadas, es importante que dejemos a un lado las diferencias, ideales partidistas para salvar vidas y cuidar las economías locales”.

Acotó que en estos momentos mantienen el llamado tanto a legisladores, como a concejales que los representan.   “Tenemos presidentes municipales donde en sus municipios no se han dado contagios, sin embargo a pesar de ellos se requieren aplicar más medidas preventivas,  sin embargo muchos como no tienen o sus cifras de contagios son mínimas se confían y es cuando se sale de control la situación”.

De igual forma destacó el caso de Tuxtepec, municipio donde se ha desenvuelto, para que se tomen más acciones. Acotó que desde el congreso se impulsan iniciativas que puedan beneficiar a las personas que quedaron sin empleo, como el “Ingreso vital”; así como respaldan  la propuesta que realizó un legislador de Morena de disminuir el I.V.A del 15 al 10 por ciento,  por lo que los votos de MC serán a favor en caso de presentarse la iniciativa.