Abre UPN registro para nuevo ingreso en Tuxtepec

De forma virtual

TUXTEPEC, Oax.-La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 202, de forma virtual abrió el registro para el  ingreso a las diferentes  licenciaturas  y maestría, que permanecerá abierto hasta agosto, para que todos los interesados puedan inscribirse y enviar sus documentos a través del correo electrónico ante la contingencia. 

Lorena Dominguez Hipolito,  directora de la unidad, informó que la contingencia no limita el registro de alumnos, incluso la convocatoria está vigente durante dos meses y  prevén se incorporen de acuerdo a la capacidad que tienen 120 jóvenes a la licenciatura en Pedagogía e Intervención Educativa.

Además el registro está abierto para docentes que quieran cursar la licenciatura para el Medio Indigena, maestría en Educación Básica y las licenciaturas en línea. En la página de UPN Tuxtepec en Facebook, los interesados encontrarán el correo y celular de la persona que brinda la información.

Puntualizó la directora que  todos los documentos se envían por correo a control escolar, no piden originales, porque los presentarán hasta el día que regresen de forma presencial, mientras apartan el espacio. 

La institución tiene un registro de  varios interesados en ingresar, en el caso de la licenciatura en Intervención Educativa y Pedagogía son escolarizados y están integrando dos grupos, aún  hay cupo, pero en la medida de que se enteren los jóvenes esperan los contacten más interesados y disipar dudas en el  correo [email protected].

Cabe mencionar que aplican el examen diagnóstico en el centro de atención a estudiantes, que sirve de parámetro para implementar cursos de apoyo en la carretera. Entre las acciones que realiza la institución por la contingencia ampliarán las áreas para que los grupos no estén saturados y se apliquen los protocolos de seguridad.

Refirió la directora ante la contingencia tienen que aprender a vivir en la nueva normalidad, aplicar nuevas pautas de conducta de la sociedad y no pueden estancarse, por lo cual aplicarán los protocolos que mande la Secretaría de Educación Pública (SEP) y UPN Ajusco, a través del comité de salud que integraron. 

Actualmente están en entrega de calificaciones, en el caso del personal docente las evidencias que solicita Oaxaca de todas las actividades que han realizado y reportado, para que el área de control escolar valide el semestre.