Continúan con descacharrización en comunidades de Tuxtepec

Autoridades de salud municipal

TUXTEPEC, Oax.- La  dirección de salud mantiene activa la campaña de descacharrización en las comunidades del municipio, hasta la fecha suman 15 lugares donde ya ingresaron a retirar todo aquello que pueda generar criaderos del mosco transmisor del dengue. 

Abel Jiménez, director de salud en el municipio de Tuxtepec informó que cada trimestre realizan un recorrido a las localidades más grandes del municipio, de las cuales ya acudieron 15, como lo son el Porvenir,  Zacate Colorado, San Francisco, Camelia Roja, el Cedral, Bethania entre otras.

Aunado a esto las más pequeñas y cercanas  a las antes mencionadas también se ven beneficiadas. Recientemente se presentaron en Macín Chico, este jueves estarán en Arroyo Limón.

Acotó que se agendan las visitas a comunidades de acuerdo a cómo las autoridades auxiliares lo van demandando, por lo que también requieren de su atención. Destacó que dichas acciones se realizan  con extrema precaución, guardan  la sana distancia y aplican medidas de prevención en el persona que tienen la encomienda de acudir a las comunidades. 

Con estas actividades buscan contar con una población saludable y participativa, ya que se trata de que las familias se sumen, desde la limpieza de sus patios, hasta el lavado frecuente de los botes donde almacenan agua y que tienen la posibilidad de ser criaderos del mosco. 

En el caso de las colonias que forman parte del casco urbano, recordó que estas tienen la posibilidad de sacar sus cacharros al momento que toca que pase por sus domicilios la ruta de recolección de basura, por lo que se necesita de la responsabilidad de las familias.

En el caso de las colonias se programa la descacharización debido a estas no cuentan con el servicio de recolección, por lo que se necesita de una agenda.