Municipio de Unión Hidalgo restringe acceso vía carretera por COVID-19

El ayuntamiento de Unión Hidalgo, municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, informó mediante un comunicado que a partir del día de mañana, 17 de julio y hasta nuevo aviso, los accesos a la población quedan limitados al tránsito de proveedores, comerciantes y distribuidores foráneos.

Dicha medida fue ordenada por las autoridades municipales “con el objetivo de cortar la cadena de transmisión del COVID19-CORONAVIRUS”. Cabe señalar que las restricciones se registrarán en las vías: Unión Hidalgo-Juchitán (vía estero), Unión Hidalgo-La Venta y Unión Hidalgo-Chicapa de Castro.

De acuerdo con información de los Servicios de Salud de Oaxaca y la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal no existen casos activos en este municipio, no obstante se tiene un registro de 13 casos acumulados: 1 sospechoso, 4 recuperados, 6 negativos y 2 defunciones.

Es necesario señalar que municipios aledaños a Unión Hidalgo sí presentan casos activos, razón por la cual el ayuntamiento decidió tomar la medida de restringir la movilidad. El Gobierno Federal ha resaltado las medidas que han tomado municipios en Oaxaca, Chiapas y Guerrero para frenar el contagio del COVID-19.

Además el municipio de Unión Hidalgo pide a la población tomar las medidas preventivas necesarias ante la decisión que ha tomado con respecto al tránsito en el municipio, con lo que esperan anticiparse a un mayor contagio de COVID-19.