Denuncian irregularidades en Conalep

Félix Camas Félix Camas

Los padres de familia inconformes piden una explicación.

San Cristóbal de Las Casas.- Una serie de irregularidades se ha dado en el plantel de esta ciudad del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), debido a que les exigen a los padres de familia el pago de la reinscripciones sin estar garantizado el regreso a clases normales debido a la pandemia del COVID-19.

Los padres de familia inconformes piden una explicación a Rafael Abenamar Méndez Coutiño, director del plantel, ya que a través de los jefes de grupo les hicieron llegar  una serie de requisitos tanto para quienes deben pagar de asesorías complementarias, así como pagos de reinscripción, pero no les han garantizado el regreso a las actividades.

Dejaron ver que las reinscripciones para el tercero y quinto semestre es de mil 160 pesos, en tanto que para enfermería de los mismos semestres la cuota de mil 500.

Indican que si bien es cierto han pedido todas las medidas se sanitización para la realización de algunos trámites, la aglomeración en los bancos los pondría en riesgo, lo que consideran debe tomarse otros tiempos para la realización del pago “además que muchos  no cuentan con el recurso por la difícil situación de desempleo que se creó por esta pandemia”.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades educativas, tomen cartas en el asunto y determinen y/o garanticen que el ciclo escolar lo cursarán con normalidad, pues apuntan que el sistema “en línea” no es tan útil para los estudiantes.