En Tapachula ya no aguantan los zancudos

Sergio García Sergio García

Al menos unas 10 colonias al norte de Tapachula, no se esta negando el ingreso de los brigadas de vectores.

Sergio García Sergio García

Tapachula.-Habitantes de las colonias al norte de este municipio, pidieron a las autoridades del distrito 7 de salud, poner en marcha las fumigaciones o termonebulizaciones terrestres, por la gran cantidad de zancudos que se han generado en los últimos meses y no hay acciones para contrarrestarlos.

En las colonias los Ángeles, El Paraíso, San Diego, Gardenias y Xochimilco, es necesario que se implementen estos operativos, los cuales se han dejado de hacer desde el inicio de este año.

Guadalupe Hernández García, habitante de la colonia el Paraíso, indicó que desde la tarde y al caer la noche, las nubes de moscos gigantes invaden las colonias, por lo que demandaron la atención de las autoridades de salud para que manden las brigadas de fumigación.

“ Nosotros queremos que se haga el descharramiento nos pertenece a nosotros como habitantes, porque si nosotros tenemos limpio se hace menos la proliferación del mosco, pero  la fumigación si es necesario”.

Agregó que en al menos unas 10 colonias al norte de Tapachula, no se esta negando el ingreso de los brigadas de vectores para que hagan la fumigación porque es un bien para todos porque hay muchos niños y adultos mayores que se requiere su protección y que no se enfermen de dengue o de este Coronavirus.

Externaron que es algunas viviendas se han presentado casos de dengue y lo que se busca es la prevención, por ello, el llamado urgente para que se pueda coordinar la fumigación para la zona norte que están con la mejor disponibilidad de que se hagan los trabajos.

“Nosotros no vamos agredir a las brigadas o los trabajadores, al contrario, se les brindará las facilidades porque es una buena acción y en beneficio de la salud de las personas que vivimos en esta zona”.

Los ciudadanos esperan una respuesta de las autoridades del distrito 7 a corto plazo, porque con la temporada de lluvias se forman charcos de agua limpia y es ahí donde se generan los criaderos del mosco transmisor del dengue.