Aumenta la compra de hierbas medicinales en Tapachula

Sergio García Sergio García

Las hierbas se venden en bolsitas o como guste comprar a los clientes.

Tapachula.- El uso de plantas medicinales, se ha convertido en una de las principales alternativas de alivio para cientos de ciudadanos que padecen algún síntomas o casos positivos de coronavirus.

Aunque no existe una cura para esta enfermedad, los ciudadanos han encontrado una forma de poder sobrellevar este virus con el consumo del té a base de hierbas medicinales.

En esta ciudad, en el mercado 5 de mayo, se ha tenido una alta demanda de venta de Eucalipto, Diente de León, jengibre, ajo, te de manzanilla, limón, canela, miel de abeja y la curcuma que sirven para elaborar un té e incluso darse baños para mitigar el avance de la enfermedad.

Carmen de Alvarado, locataria de este mercado, recomendó mezclar jengibre, limón, Eucalipto, Diente de León y tres limones partidos a la mitad, los cuales deben tomarse caliente o aplicarlos como vaporizaciones para ayudar a limpiar la garganta y fortalecer los pulmones.

Las hierbas se venden en bolsitas o como guste comprar a sus clientes, porque la demanda es alta en medio de esta pandemia del Coronavirus.

En este central de abastos, la venta de hierbas medicinales ha alcanzado hasta un 100 % e incluso el mes pasado se escaseo todas las hierbas medicinales e incrementaron su precio

En este lugar, ahora se cuenta con suficiente abasto de hierbas para poder surtir a las familias que aún presentan la enfermedad.

Además, recomendó a tomar té de mango, naranja, guayaba, limón, nance entre otros, cuentan con vitaminas “C”.

Otro de los vendedores de nombre, Giovanny Velázquez, este mismo mercado, que la venta de hierbas medicinales para bebidas calientes, tiene una gran demanda y actualmente se cuenta con el abasto de los productos.

Explicó que existen muchos testimonios de sus clientes que hay diferentes formas y maneras de como elaborar los té calientes a bases de hierbas medicinales, las cuales han dado resultados positivos.