En Chiapas continúa operativo barrido casa por casa: Salud

STAFFSTAFF

LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO reporta 4 mil 764 casos acumulados y 373 defunciones por COVID-19 al corte del 15 de julio.

La Secretaría de Salud del estado reporta 4 mil 764 casos acumulados y 373 defunciones por COVID-19 al corte del 15 de julio, luego de que en las últimas horas se registraron 40 casos nuevos y cinco decesos en la entidad.

La dependencia estatal da a conocer que los casos recientes se presentaron en: Tuxtla Gutiérrez, 17; Comitán y Tapachula, cinco cada uno; Mapastepec, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, dos cada uno; y Arriaga, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla y Venustiano Carranza, un caso en cada municipio. Se trata de 21 mujeres y 19 hombres.

Sobre las defunciones, la número 369 se trata de paciente masculino, de 61 años de edad, residente del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 370 corresponde a paciente masculino, de 74 años, con domicilio en el municipio de Arriaga, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 371 recae en paciente femenino, de 39 años, con residencia en el municipio de Huixtla, quien presentaba diabetes e hipertensión.

La defunción número 372 se trata de paciente masculino, de 84 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La defunción número 373 corresponde a paciente masculino, de 75 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión y obesidad.

La Secretaría de Salud informa a la población que el operativo de búsqueda intencionada de pacientes sospechosos a COVID-19 continúa en diferentes municipios de la entidad, a través de brigadas médicas que realizan el barrido casa por casa y hacen entrega del kit de medicamentos.