Meseros tuxtlecos tendrán un respiro

STAFFSTAFF

Se estima que al rededor del 40 por ciento de los meseros logró regresar a sus labores.

El regreso a las actividades para  el sector restaurantero no sólo  significa un respiro  para los empresarios, sino para los meseros quienes  desde el cierre de los establecimientos  sufrieron las consecuencias económicas.

Pese a que la totalidad  de los restaurantes  y taquerías operan en esta nueva normalidad, a un 25 por ciento, confían que con el paso  de los meses se vaya reabriendo más el aforo hasta llegar a lo acostumbrado y con ello regresar a la misma cantidad de meseros.

Para Ernesto Pérez González, mesero de un restaurante ubicado en el poniente de la ciudad, reconoció  que la reactivación  de su centro laboral le ayudará  a  llevar lo indispensable para su hogar.

"No regresamos todos como lo planteamos, pero estamos haciendo la manera de rolarnos los días para que ninguno se quede sin trabajar"  señaló.

Refirió  que durante los dias que se quedaron sin laborar tuvieron que endeudarse  para poder sostener a la familia, la falta de empleo  llevó  a la gran mayoría a manifestarse públicamente para que  se les apoyara.

"Se solicitó apoyo económico a través de algún programa social para que se pudiera sobrellevar el cierre de labores y la falta de empleo, pero desafortunadamente no se logró  gran cosa" mencionó.

Se estima que al rededor del 40 por ciento de los meseros logró regresar a sus labores con el reinicio de las actividades de los restaurantes, el resto  espera  a que se permita el aforo total de los establecimientos para reincorporarse.

Otros, lamentablemente  andan en búsqueda de un nuevo empleo  porque el restaurante donde laboraban lamentablemente cerró de manera definitiva.