Reporta EU más de 67 mil nuevos contagios de coronavirus en 24 horas

AFPAFP

ESTADOS UNIDOS.- Datos de la Universidad Johns Hopkins arrojaron que Estados Unidos registró más de 64 mil nuevos contagios de coronavirus en solo 24 horas.

La prestigiosa universidad informó que se registraron 67 mil 400 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, según el último corte informativo publicado en su página de Internet.

Con esta cifra Estados Unidos vuelve a romper su propia marca, anteriormente, el pasado 10 de julio la nación norteamericana había registrado 66 mil 600 nuevos contagios.

Estados Unidos, el país más golpeado por el coronavirus en todo el mundo, supera ya 3 millones de contagios y también reportan 136 mil muertos por COVID.

En tanto, estados como Florida, California, Texas o Nueva York son los más golpeados y registran altas cifras de muertes.

Mientras tanto, la oposición arremete contra Donald Trump acusando que sus políticas son ineficientes, así como el discurso que maneja subestimando la pandemia.

Recordemos que hace unos días el mandatario había asegurado que gracias al muro que se construye en la frontera con México es que no evitó que EU se ‘inundara’ de coronavirus.