Se asoma Pedro Mairal a las relaciones de pareja

El escritor argentino Pedro Mairal, presenta en su esperado regreso tras el éxito internacional de La Uruguaya, un perfecto retrato de las relaciones en pareja y su cotidianidad, en su más reciente obra Breves amores eternos (Emecé). A través de estas páginas, el lector abrirá una auténtica caja de sorpresas que cuestionan los roles que se asumen en la sociedad, tales como la monogamia y la frontera moral que representa.

Con una detallada descripción realista y actual, Mairal aviva mediante una compilación de cuentos, la travesía de vínculos amorosos que sumergirán al lector en una exploración de las contradicciones humanas.

Tras inesperados giros de tuerca entre las historias, en un primer apartado del libro, mismo que da nombre al título de la obra, el autor pone las relaciones de pareja ante la vulnerabilidad, la insatisfacción y en búsqueda de terceros para salir del aletargamiento cotidiano, en los que el efímero desenfreno sexual (generosamente descriptivo), cobrará relevancia en el desarrollo de la trama, una descripción de amoríos pasados, traídos en forma de oasis a la memoria de los personajes.

En una segunda estadía Hoy temprano, Pedro Mairal hace gala de su habilidad narrativa, creando historias breves que provocarán en el imaginario del lector, transitar por los barrios más conocidos de Argentina. 

Relatos de amistades que perduran a través de los años y a las que la muerte pone fin, llevándonos del misticismo y lo sobrenatural para lograr un embarazo deseado por décadas, a una casi inimaginable subasta de la virginidad de una adolescente vía un portal de internet, que la convierte en el tema central de los noticieros, forman parte de la crónica de Breves amores eternos.

 

Conózcalo 

Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el Premio Clarín en 1998 y fue llevada al cine. Publicó además, las novelas El año del desierto y Salvatierra (Emecé), el volumen de cuentos Hoy temprano y Pornosonetos (Emecé). 

En 2007 fue incluido por el jurado de Bogotá39 entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. La Uruguaya (Emecé), novela publicada en 2016, obtuvo un éxito notable de crítica y venta. Su narrativa ha sido publicada en más de once países. Salvatierra, elegido entre los mejores libros de 2013 en Estados Unidos, fue traducido al inglés, al tailandés, al francés, al turco, al alemán, al árabe, al italiano y, próximamente, a las lenguas africanas igbo y yoruba.