Mejora las ventas en el mercado Zonal de Santa Rosa

Durante la primera semana del retorno de actividades, después de más de tres meses de cuarentena por el COVID-19, los locatarios del mercado zonal de Santa Rosa afirmaron que sus ventas han aumentando “un poco más”.

Doña Rosa García, dueña de una fonda en el interior del mercado, relató que la actividad comercial ha incrementado en un pequeño porcentaje y que varios comercios que habían suspendido sus actividades, las han retomado con grandes expectativas.

“Estuvimos mucho tiempo sin poder brindarle el servicio aquí a los clientes porque la indicación fue que todo era para llevar o a domicilio, pero ahorita ya nos dejaron colocar algunas mesas, tampoco todas”, detalló.

Afirmó que antes de la contingencia sanitaria y las medidas preventivas, las ventas eran pocas, pero disminuyeron aún más porque las personas ya no podían subir al área de restaurantes a comer ahí, pero ahora esperan que aumenten pronto las ventas.

Además, varios locatarios dejaron de laborar a pesar de tener giros esenciales como algunas pollerías y verdulerías que después de semanas regresaron a sus actividades implementando las medidas sanitarias.

La comerciante admitió que ha sido difícil la venta y a pesar de que esperaban este domingo una gran afluencia de personas ya que nuevamente volvieron a colocarse los puestos de barbacoa, no fue como se esperaba.

“Ya se volvieron a colocar las vendedoras de nieve en la entrada principal y abrimos otros accesos, pero seguimos manteniendo las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, medición de temperatura y el registro”, relató.

La mañana de este domingo, el estacionamiento no lució lleno como en otras ocasiones cuando los visitantes tenían que hacer doble fila con sus vehículos y se estacionaban camiones de los visitantes.

La cocinera señaló que quizá esta semana que comienza, más personas comiencen a llegar, entre ellos turismo que son los que hacen una última parada antes de regresar a sus destinos.

“Hay mucha gente que todavía tiene miedo de salir porque el virus sigue, pero también debe saber que nosotros contamos con las medidas sanitarias a la entrada y cada locatario para que se sientan seguros al venir”, destacó.