Pide S-22 a sus bases extremar medidas ante contagios de COVID

La Sección 22 del SNTE convocó a sus bases extremar las medidas sanitarias ante el alto nivel de contagio por coronavirus que prevalece en el estado.

El secretario de Prensa y Propaganda del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), Wilbert Santiago Valdivieso pidió a sus los trabajadores de la educación cuidar su vida, proteger a su familia y la vida de todos de sus comunidades.

Para esto, exhortó a que porten el cubre-bocas de manera correcta, usar un tapete sanitizante en la entrada de la casa, considerar la toma de la temperatura corporal, lavarse frecuente las manos con agua y con jabón, mantener la aplicación constante de gel antibacterial y conservar una distancia considerable de seguridad, sobre todo en aglomeraciones.

Además, llamó a no salir a la calle si no es necesario y si salen, evitar tener contacto con superficies que los pongan en riesgo de contagio.

Aparte de eso, Santiago Valdivieso dijo que los hospitales no cuentan con insumos médicos para la atención de los pacientes por el coronavirus COVID-19, pues el sistema público de salud está totalmente colapsado.