Promueve Semillero Creativo artes plásticas y visuales en Tuxtepec

A través de taller

TUXTEPEC, Oax.- El Semillero Creativo de Artes Loma Bonita, Oaxaca invita a participar en el taller de artes plásticas y visuales que se ofrece de manera gratuita por parte de la Secretaría de Cultura Federal a través del eje de trabajo Cultura Comunitaria.

El instructor Sakiamuni Chavarro Rusell, comentó que el taller está dirigido principalmente a niños y jóvenes desde los 6 hasta los 29 años, también pueden ingresar adultos y personas adultas mayores.

Durante todo el año se ofrece el taller, el de verano inicia tentativamente el 20 de este mes y empezaran con las clases de acuerdo al orden que establecieron en la planeación anual, porque el Semillero ofrece tres cuatrimestres y un verano.

El taller contempla iniciación al dibujo, en donde abordan elementos del boceto, la composición, el equilibrio, luz y sombra, perspectiva, profundidad. Posteriormente iniciación a la teoría del color y manejo de pigmentos; pintura con acuarela, acrílico, óleo, sanguínea, encauste y otros materiales.

En el verano que solo es un mes aprenden técnicas mixtas, también manejan iniciación a la escultura; Estructura interna, materiales, soportes, canon, vectores y revestimientos.

El taller se ofrece de 4 a 8 de la tarde de lunes a viernes.  Por parte del Semillero apoyan a los alumnos con material para realizar las actividades, cabe mencionar ante la contingencia, por el momento las clases son virtuales a través de Facebook, Zoom y Whatsapp.

En la clase el instructor explica cada uno de los pasos que los alumnos deben seguir para realizar la actividad y aprender diversas técnicas. Los interesados solo requieren conexión a internet para visualizar las clases. 

El taller que ofrece Semillero Creativo de Loma Bonita es una opción para los niños y jóvenes que durante este verano quieran aprender algo diferente y desarrollar las artes, incluso puede participar toda la familia en cada una de las actividades.